Blog

Una por mil

01.03.2017 18:06

Hay veces que una sola acción me importa más que mil.

Hay sonrisas que valen lo mismo que un día entero. Hay holas que son más importantes que una hora de conversación. Hay miradas que lo cambian todo y hay miradas que nunca quieres tener. Hay abrazos que valen más que un polvo y hay polvos que valen mád que un te quiero.

Hay frases no pronunciadas que duelen más que una espada y hay comentarios que se piensan más que todos tus estudios. Hay bromas más importantes que todas las declaraciones y hat frases que recuerdas toda tu vida.

Y luego estás tú
 

Monstruos.

26.02.2017 19:56

Que los monstruos solo están en tu cabeza. Y nadie más que tú puede decidir cómo luchar contra ellos, y más importante, cómo ganarles. Porque no son más ciertos que los dragones de aquellas historias o la oscuridad de mis noches. Y la espada para atacarles, cómo escalibur, solo puede ser empuñada por su dueño.

Que no estás solo, que estás de espaldas. Mirando hacia el vacío del cielo cuando el suelo está atestado. Dándote golpes en la oscuridad, sin encontrar ningún encendedor, cuando en realidad el problema es tu mirada. Intentando llegar lo más alto posible pero sin coger impulso.

Y si no encuentras la luz, escalibur es demasiado pesada o estás harta de mirar sin ver… bueno siempre te quedaré yo: impúlsate en mis hombros, apóyate en mi espalda.

www.youtube.com/watch?v=FFY4GhMN2tg

Por un like.

13.02.2017 22:48

-Quiero una foto. 

-Sí, ahí. Pero con este ángulo eh! 

-No! Así no, me refería a contrastando con el sol. 

-Pero espera que no se me vea la pierna , sino que me cortes desde arriba.

 


-Uy! Qué buena pinta, qué hambre tengo. Pero espera espera, ¡no comas! 

-Y quita este vaso que no pega. 

-Echate para atrás, por fa. Vale así queda genial.

 

 

-A ver, vamos a hacerlo así. Yo salto y tú desde abajo le das a ráfaga, pero intenta que la foto no quede muy cerca. 

-Tampoco muy lejos que sino no se me ve. 

-Mierda así no! 

-Espera que repetimos un poco más a la derecha.
 

Situaciones reales para conseguir un like. Y no cualquier forma, me gustas.

Confesiones de un domingo por la tarde.

29.01.2017 22:41


Confieso que hace mucho que no me confieso. Quizá lo hice una o dos veces de pequeña, pero creo que ni siquiera entonces lo hice de verdad. Y ahora de repente quiero reconocer todos mis pecados.
Confieso mi gula al ver esa tableta de chocolate negro, o esos macarrones recién hechos o ese pollo frikasé. Confieso mi envidia cuando la veo con ese cuerpazo, cuando me enseña una puesta de Sol en California o cuando agita las llaves de su coche. Confieso mi ira, mi tremendo enfado cuando tengo que leer noticias sobre un impresentable presidiendo la nación más poderosa del mundo. Confieso mi avaricia cuando veo esos nuevos zapatos de Zara, y aquellos otros, y esas botas y… Confieso mi lujuria cuando es sábado noche y él está bailando a mi vera o me sonríe de esa forma tan infinita. Confieso mi pereza a resolver aquellos ejercicios de clase o a ir a esa estúpida reunión. Confieso mi soberbia al pensar que este texto te va a gustar.
Y sobre todo, confieso que no seré absuelta de ninguno de ellos, pues para ello, primero tendría que arrepentirme.

La fuerza de la risa.

21.01.2017 19:23

Reirse. Reirse con fuerza. De forma improvisada y cuando no debieras. Que la sonrisa se te escape de la cara, que no puedas contener esa carcajada, que tus ojos expresen tu felicidad.
Reir. Reir acompañado de tus amigos, de tus padres, de tu pareja. Pero también reir solo, y reir(se) de uno mismo. Sacar fuera las penas y convertirlas en carcajadas.
Reir con quien no te esperabas. Y de lo que no pensabas. Reir en medio de la seriedad y a mitad de la borrachera.
Reir fuerte, tanto que se oiga en el espacio y te duela el estómago. Pero también reir en silencio, con esa broma interna o en ese lugar prohibido.
Reir como una foca, un cerdito o una avestruz. Reir llorando y llorar riendo.
Parar todo lo demás por la risa, que sea tan profunda, que nada más hinunde tu mente. Porque no hay nada mejor que una (son)risa de verdad

Vuelos.

08.11.2016 00:41

A veces es necesario alzar el vuelo para poder ver con perspectiva lo que soliamos tener a nuestra vera. El problema viene cuando lo que nos encontramos en las nubes nos gusta más de lo que vemos en tierra. Entonces queremos quedarnos en ellas y disfrutarlas lo máximo posible. Pero a la vez sabemos que antes o después tendremos que aterrizar, porque si estás siempre volando corres el riesgo de que todo se quede en eso: AIRE.

La última vez que lo hicimos

17.10.2016 22:51

¿Recuerdas la última vez que lo hicimos?¿La canción que sonaba? ¿Cómo la luces titilaban? Yo sí lo hago, de hecho es un recuerdo que me viene a menudo a la cabeza. Y lo recuerdo preguntandome si realmente sabíamos que esa sería nuestra última vez o simplemente creíamos que era una más de nuestro esperado e incierto final.

No sé si fue la mejpr, las comparaciones son difíciles cuando dista tanto en el tiempo, pero desde luego fue intensa. Porque dentro de nosotros sabíuamos que no habría muchas más oportunidades de vernos así, y queríamos decirnoslo sin usar una palabra.

Es extraño con que claridad recuerdo aquella noche, como si no hubieran pasado los años. Supongo que es solo mi memoria intentando olvidar todo lo pasado y recordandome que esa fue y será nuestra última vez.

¿No?

Sorpresa!

29.09.2016 19:46

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Aunque a mi, sinceramente, preferiria que no me las diese.
Está bien la emoción de recibir algo que no te esperabas, y quizá esa décima de segundo en que lo descubres sea superior a haberlo sabido. Pero, ¿y toda esa felicidad perdida? Porque veréis, yo soy de esas personas que viven en el futuro, siendo felices por lo que está por llegar o anhelando el determinado momento.

Y eso, con las sopresas, es muy difícil de conseguir. No puedes sonreir vagamente pensando en el mañana ni emocionarte cual niño pequeño al planear tu destino.

Pero no es solo eso, es que no todas las sopresas son buenas. De hecho, y por desgracia, nos llevamos muchas sopresaa decepcionantes. Y esas son las que más duelen. Porque si no te lo esperabas, si no podías preveerlo, cuando de repente sucede no sabes ni como creertelo. Pero debes aguantar el tipo, sonreir y ocultar con disimulo tu asombro. Y cuando te das cuenta de que tus cabalas estaban mal hechas y que tu realidad no era la auténtica, lo único que puedes hacer es aguantas la surprise 

Por eso a mi no me gustan las sorpresas, prefiero que me digas las cosas de frente y poder esperar todas tus reacciones. Aunque quien sabe, igual cambia(s) de opinión un día de estos. Pues ya se sabe, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida  

 

 

Textos perdidos más tarde encontrados.

11.08.2016 00:01

Hoy es un día raro, de sensaciones extrañas. Veréis, llevo toda la tarde buscando. La pregunta más obvia es: ¿el qué? Y ahí viene el quid de la cuestión, que ni yo misma sé que busco. Pero sé que hay algo que debo encontrar.


Llevo una semana de corazonadas. Empecé no haciendole caso a una y confundiendome estrepitosamente. Y seguí redescubriendo porqué éramos, sin olvidar que dejamos de ser, pero permitiendome pensar que quizá volvamos a estar. Y es que la esencia no se pierde.


Porque yo creo que hay cosas que tienen que ser y son. Personas que estamos destinados a encontrar y más que eso, a querer. Puede que al final nada acabe bien, que vayas y vuelvas, pero cuando hay "eso que no sabes lo que es pero que está ahí" no puedes evitarlo. Hay gente que te cruzas en el camino y no puedes evitar pararte a mirar. Son carteles luminosos con tu comida favorita. Son justo lo que buscabas.


Igual es todo una tonteria, igual no hay destino, Dios, ni karma. Pero que aburrida sería la vida entonces. 

Juventud.

15.07.2016 00:10

Ella baila. Baila mucho y bien. Se mueve con la música, como si el ritmo de la canción fuese el del sonido de su corazón. Ella no baila sola, pero tampoco lo hace por ellos. Ella baila porque así vive.

Ella salta. Va corriendo hacia las pompas de jabón y juega con ellas como si fueran esferas mágicas que atrapar. Su niña interior la guía, porque nunca lo ha perdida ni lo hará mientras esté viva.

Ella bebe. Ginebra con sprite, que no gintonic. Porque con veinte años no necesitas que tu ginebra sea premiun, solo necesitas que tu risa sea de verdad. Algunos dirían que ella se emborracha, pero simplemente vive.

Ella se arregla. Algunos pueden pensar que está tardando mucho, pero las obras de arte tardan su tiempo. Y es que hay que preparase para darlo todo, para triunfar, para brilla cual princesa. Para vivir así hay que estar muy preparado.

Ella habla (de él). Como solo se habla cuando le quieres y no tienes complejos para decirlo. Cuando no tienes miedo a equivocarte porque sabes que eso es parte de tu aprendizaje, porque cuando eres joven no temes vivir.

Ella manda un whatsapp, y luego otro, y otro, y otro. Sube un snap y te comenta en fb. Incluso, solo si tienes suerte, dice que le gustas (y no por instagram). Porque a veces tienes muchas vidas y no puedes desconectar de ninguna de ellas.

Ella te escucha. Cuando hablas de bolsos, de tu madre o de tus miedos. Porque hablas mucho, habláis muchísimo, apenas calláis. No tiene pelos en la lengua ni miedo a decir que hacer con ella. Por necesitas contar todo lo que has vivido.

Ella las admira. Las ve y escucha, participa en sus juegos y se rie con sus bromas, pero hay veces en que no puede evitar abstraerse y mirarlas como si se encontrase en una peli. Una de esas que cuentan como es ser joven, lo maravillosa que es la juventud. Y la vida

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Blog

Una por mil

01.03.2017 18:06
Hay veces que una sola acción me importa más que mil. Hay sonrisas que valen lo mismo que un día entero. Hay holas que son más importantes que una hora de conversación. Hay miradas que lo cambian todo y hay miradas que nunca quieres tener. Hay abrazos que valen más que un polvo y hay polvos que...

Monstruos.

26.02.2017 19:56
Que los monstruos solo están en tu cabeza. Y nadie más que tú puede decidir cómo luchar contra ellos, y más importante, cómo ganarles. Porque no son más ciertos que los dragones de aquellas historias o la oscuridad de mis noches. Y la espada para atacarles, cómo escalibur, solo puede ser empuñada...

Por un like.

13.02.2017 22:48
-Quiero una foto.  -Sí, ahí. Pero con este ángulo eh!  -No! Así no, me refería a contrastando con el sol.  -Pero espera que no se me vea la pierna , sino que me cortes desde arriba.   -Uy! Qué buena pinta, qué hambre tengo. Pero espera espera, ¡no comas!  -Y quita este...

Confesiones de un domingo por la tarde.

29.01.2017 22:41
Confieso que hace mucho que no me confieso. Quizá lo hice una o dos veces de pequeña, pero creo que ni siquiera entonces lo hice de verdad. Y ahora de repente quiero reconocer todos mis pecados. Confieso mi gula al ver esa tableta de chocolate negro, o esos macarrones recién hechos o ese pollo...

La fuerza de la risa.

21.01.2017 19:23
Reirse. Reirse con fuerza. De forma improvisada y cuando no debieras. Que la sonrisa se te escape de la cara, que no puedas contener esa carcajada, que tus ojos expresen tu felicidad. Reir. Reir acompañado de tus amigos, de tus padres, de tu pareja. Pero también reir solo, y reir(se) de uno mismo....

Vuelos.

08.11.2016 00:41
A veces es necesario alzar el vuelo para poder ver con perspectiva lo que soliamos tener a nuestra vera. El problema viene cuando lo que nos encontramos en las nubes nos gusta más de lo que vemos en tierra. Entonces queremos quedarnos en ellas y disfrutarlas lo máximo posible. Pero a la vez sabemos...

La última vez que lo hicimos

17.10.2016 22:51
¿Recuerdas la última vez que lo hicimos?¿La canción que sonaba? ¿Cómo la luces titilaban? Yo sí lo hago, de hecho es un recuerdo que me viene a menudo a la cabeza. Y lo recuerdo preguntandome si realmente sabíamos que esa sería nuestra última vez o simplemente creíamos que era una más de nuestro...

Sorpresa!

29.09.2016 19:46
Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Aunque a mi, sinceramente, preferiria que no me las diese. Está bien la emoción de recibir algo que no te esperabas, y quizá esa décima de segundo en que lo descubres sea superior a haberlo sabido. Pero, ¿y toda esa felicidad perdida? Porque veréis,...

Textos perdidos más tarde encontrados.

11.08.2016 00:01
Hoy es un día raro, de sensaciones extrañas. Veréis, llevo toda la tarde buscando. La pregunta más obvia es: ¿el qué? Y ahí viene el quid de la cuestión, que ni yo misma sé que busco. Pero sé que hay algo que debo encontrar.Llevo una semana de corazonadas. Empecé no haciendole caso a una y...

Juventud.

15.07.2016 00:10
Ella baila. Baila mucho y bien. Se mueve con la música, como si el ritmo de la canción fuese el del sonido de su corazón. Ella no baila sola, pero tampoco lo hace por ellos. Ella baila porque así vive.Ella salta. Va corriendo hacia las pompas de jabón y juega con ellas como si fueran esferas...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>