Maneras de querer

30.05.2016 23:49

El otro día estaba escuchando una canción cuando de repente uno de sus versos me dio de que pensar. Este rezaba: "así como yo te quiero". No es una gran frase, pero para mí si tuvo un gran transfondo, o más bien una gran pregunta ¿cuántas formas de querer existen? Cuando decimos que queremos a alguien, se supone que para todos significa lo mismo, pero no todos queremos igual.

Algunos son  simples y piensan que querer es que te espere con una tortilla de patatas (siempre con cebolla) para cenar, que te acompañe en esa interminable tarde de compras o que aguante a los idiotas de tus amigos. Algunos pensamos que querer es que sonrías al pensar en esa persona. Que las pequeñas cosas son las que demuestran verdadero amor. 

Y no se lo niego, pero yo me refiero más a formas de querer.

Hay algunos que entienden el querer como darlo todo por la otra persona, decir siempre que sí, estar dispuesto a cualquier cosa, en cualquier momento y de cualquier modo. Ser siempre su llamada de emergencia y estar ahí en las malas. Aunque a veces en las buenas falten más. 

Para otros querer es poseer. Es que yo sea tuyo y tú mío. Que no haya nadie más. Que tú seas mi mundo y que a ti no se te ocurra orbitar alrededor de nadie más. Y sus contrario opinan que querer el liberar. Es dejar espacio para desarrolarse y confiar en que volveran a casa cuando hayan triunfado. Es que puedan ir a cualquier lugar y que decidan estar contigo. Pero también es volar sin dar más explicaciones y sin pensar en que se queda en la jaula.

Los hay que solo saben querer con la máxima intensidad, que son  llamas que te iluminan con su fulgor y durante un tiempo no puedes ver otra cosa. EL problema de estas personas es que cuando se te acaba la brasa van a buscar a otro con nueva leña. También está los que reservar su amor solo para unos pocos afortunados y no suelen sacarlo mucho a relucir, no lo necesitan, ni les gusta, pero eso nos significa que no quieran.

Y por último están aquellos que afirman no querer, estar solos en medio de un montón de gente y sobrevivir mucho mejor así. Yo les diría que se equivocan. Que no hay nada mejor que un sincero te quiero. Pero claro, me podría equivocar, porque quién sabe qué significa TE QUIERO....